Menu
Complementos Alimenticios

Calm AminX

El triptófano

Es un aminoácido esencial en la nutrición humana, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo y por ello debemos aportarlo por medio de la alimentación. Es necesario para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño, el bienestar y el placer. La falta de triptófano puede contribuir negativamente a cuadros de ansiedad, insomnio y estrés. Para un buen metabolismo del triptófano, se requieren niveles adecuados de Vitamina B6 y de Magnesio.

Propiedade s del triptófano

  • Favorece el buen estado de ánimo.
  • Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.
  • El triptófano es esencial para que la glandula pineal segregue la hormona cerebral serotonina.
  • Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.
  • En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina.
  • El efecto tranquilizante de la serotonina actúa como un ansiolítico.
  • El triptófano es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en bulimias). El triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.
  • Influye en la respuesta sexual.
  • Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar «de rebote» a controlar los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.
  • Sirve en casos de agresividad debido a tensión nerviosa por ansiedad.
  • Es muy importante tomarlo 15 a 30 minutos antes de los alimentos o fuera de las comidas ya que si no, actúa como simple aminoácido o proteína, pero no efectúa su función beneficiosa sobre el sistema nervioso.
  • Interviene en el control de la actividad motora, cognitiva y perceptiva.
  • El triptófano deberá usarse bajo supervisión médica al usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes.
  • El triptófano carece de efectos secundarios y no produce dependencia, incluso si se toma durante un período de tiempo prolongado.

“Estudios apuntan que los niveles bajos de serotonina están relacionados con el deterioro del rendimiento cognitivo, especialmente con la memoria. Los investigadores han propuesto investigar los receptores de la serotonina para mejorar la capacidad cognitiva en la depresión y el Alzheimer”

En 2002 se realizó una revisión de 108 estudios individuales publicados anteriormente sobre los efectos del triptófano en la depresión. Todos estos estudios demostraron que el triptófano reducía los síntomas de la depresión.

Estudios clínicos han demostrado que un nivel bajo de vitamina B6 está asociado con un estado de ánimo decaído. El uso de triptófano junto con vitamina B6, que es un cofactor, es una excelente forma de aumentar los niveles de serotonina y proporcionar un estado de ánimo óptimo.

Gaba

El Gaba (ácido gamma-aminobutírico) es un aminoácido que juega un papel importante como neurotransmisor. En situaciones de nerviosismo ayuda a calmar los estados de excitación.

El Gaba es un «calmante natural» de nuestro cerebro. Es el mensajero químico de tipo inhibitorio más abundante dentro de nuestro sistema nervioso central, de hecho, el 30 o 40% de las neuronas del cerebro usan Gaba como neurotransmisor.

Su presencia dentro del tejido nervioso nos garantiza el equilibrio entre excitación e inhibición neuronal, algo vital para mantener la correcta función sensitiva, cognitiva y motora.

Sería correcto pensar que los desequilibrios en la función del Gaba pueden desencadenar el desarrollo de varios trastornos neurológicos y psiquiátricos, como ansiedad, depresión, insomnio o incluso dependencias.

Según estudios clínicos realizados, se ha demostrado que los complementos alimenticios de Gaba, contribuyen a favorecer la relajación, calmar los nervios, sobre todo frente a situaciones de excitación, ansiedad o estrés. También reducen las preocupaciones y pensamientos obsesivos, ayudan a conciliar el sueño y favorecen un descanso reparador, y por ello ayudan al funcionamiento del sistema inmunológico.

Las mujeres propensas a padecer el síndrome premenstrual, tienen niveles más bajos de de GABA comparado con mujeres que no padecen este síntoma.
Es por ello que la toma de un producto con Gaba durante esta etapa puede ayudar a sobrellevar este trastorno y mejorar el estado ánimo de las mujeres en esta etapa.

Lúpulo

Los romanos ya utilizaban las flores de lúpulo como planta tranquilizante, cuando un romano no podía conciliar el sueño, rellenaba su almohada con hojas de esta planta.
Estudios realizados a posteriori de esta planta han descubierto mas de 20 principios sedantes en ella.

Eficaz en el tratamiento de trastornos nerviosos y a sus propiedades de ayuda en :

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza o jaquecas
  • Palpitaciones, espasmos estomacales o rigidez en los músculos
  • Acidez estomacal o malas digestiones provocado por el nerviosismo
  • Ayuda a eliminar los parasitos intestinales
  • Afecciones cutáneas
  • Dolores provocados por reuma al tener propiedades de carácter sedante, aliviando el dolor, conseguirá mejorar en afecciones como artritis reumatoide o para la gota •Alivio de los síntomas de la menstruación y la menopausia

“Los principios amargos de la planta ayudan a regular problemas de vejiga y normalizar el funcionamiento del hígado mediante la mejora de la secreción de bilis y otros jugos digestivos. Además, tiene una acción desintoxicante…”

Vitaminas del grupo B

Normalice la absorción de nutrientes, su metabolismo, su cerebro y diga adiós al estrés gracias a los numerosos beneficios de las vitaminas del grupo B. Además de ayudar al organismo a convertir combustible en energía, también tienen un papel importante en numerosas funciones esenciales.

Las vitaminas del complejo B son vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos y completamente funcionales. Las vitaminas de tipo B son necesarias para mantener el cerebro en perfecto estado, conservar la función cognitiva, la motivación y el estado de ánimo, al tiempo que se reducen las probabilidades de padecer Alzheimer, requiere una buena combinación de vitaminas B6 (piridoxina), B12, B3, B1 y ácido fólico. Los avances en la investigación han identificado que estas vitaminas concretas del grupo B son la clave para reducir la tasa de deterioro cognitivo y evitar la depresión.

Los estudios han determinado que la salud y función de los neurotransmisores dependen de la vitamina B12, que conserva la capa de mielina que recubre los nervios. Cuando esta se reduce, el sistema nervioso no es capaz de enviar y recibir mensajes de manera tan eficiente, por lo que se resienten la concentración, la memoria y las funciones motoras. El cerebro depende de la glucosa que se obtiene de la metabolización de carbohidratos, una conversión que es posible gracias a la tiamina (B1). Un déficit grave de tiamina puede provocar confusión mental, mala memoria y depresión. El ácido fólico también puede influir en el estado de ánimo pues los estudios demuestran que las personas que sufren de depresión presentan niveles bajos de ácido fólico en el organismo.

Buenas para el corazón

Estudios indican que unos niveles elevados de homocisteína en plasma son un importante indicador de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es esencial mantener unos niveles adecuados de homocisteína para reducir dicho riesgo. Las concentraciones de homocisteína vienen determinadas en gran medida por los niveles de vitaminas del grupo B (B6, B12 y ácido fólico) en el organismo. Además, se cree que la vitamina B5 disminuye la presencia de grasas en la sangre, lo que favorece la reducción de los niveles de colesterol LDL (malo) y el aumento del colesterol HDL (bueno). También se ha descubierto que la vitamina B3 aumenta los niveles de colesterol HDL y reduce el riesgo de padecer aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), que puede derivar en infartos.

Buenas contra el estrés

Las vitaminas del grupo B son un cofactor esencial de ciertas enzimas que participan en la producción de hormonas suprarrenales. Dichas hormonas son las encargadas de regular muchos procesos del organismo, y además ayudan a adaptarse al estrés y a gestionar la ansiedad. La respuesta suprarrenal al estrés provoca una aceleración del metabolismo de las células, lo que aumenta la cantidad de nutrientes necesarios y puede provocar carencias.

Según la investigación, el estrés crónico agota las reservas de vitamina B6, por lo que tomar un complemento para mantener unos niveles adecuados puede ser una buena opción en términos terapéuticos. Sin embargo, no se debe subestimar el valor de otras vitaminas del grupo. Cada una de las vitaminas que forman parte de la formulación de un complemento del complejo B tiene un efecto esencial sobre la función suprarrenal y todas ellas son igualmente importantes a la hora de facilitar una correcta respuesta al estrés. Las vitaminas B3, B5 y B6 se emplean en la producción hormonal, mientras que el resto de vitaminas B contribuyen a generar energía. Son mucho más efectivas si trabajan en grupo que si lo hacen de manera individual.

Buenas para las articulaciones

Estudios recientes han indicado que la vitamina B3 tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ofrecer protección frente a síntomas de la artritis y evitar la necesidad de consumir medicamentos antiinflamatorios. Además, la vitamina B5 puede resultar de ayuda para aquellos que padecen artritis reumatoide ya que se ha descubierto que sus niveles de esta vitamina en sangre son inferiores a los de las personas sanas.

Los científicos han descubierto que cuanto más bajos sean los niveles de vitamina B5, más extremos serán los síntomas. Otros estudios han revelado que la vitamina B5 puede mejorar la rigidez matutina y el dolor asociado a la artritis reumatoide.

Buenas para la vista

Con el paso del tiempo, la salud visual puede deteriorarse y provocar miopía, cataratas o degeneración macular relacionada con la edad, lo que puede derivar en pérdida de visión. Por suerte, la vitamina B2 (riboflavina) también actúa conjuntamente con otros nutrientes para favorecer una buena visión. Los estudios llevados a cabo con animales determinaron que las ratas alimentadas con una dieta pobre en riboflavina desarrollaron cataratas, mientras que otros estudios han llevado a otros investigadores a la conclusión de que la carencia de riboflavina también puede contribuir a la ceguera nocturna.

Un estudio desarrollado en Australia reveló que los hombres y mujeres mayores de 49 años con una ingesta elevada de riboflavina tenían un 50% menos de probabilidades de desarrollar cataratas relacionadas con la edad. Otras vitaminas del grupo B también se han señalado como necesarias para favorecer la salud visual. Los resultados de un ensayo demostraron que las mujeres que tomaron una combinación de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6 a diario tenían un riesgo menor de desarrollar degeneración macular.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario