Menu
Complementos Alimenticios

MultiRegen EX

El colágeno y los componentes esenciales que participan en su composición y bienestar

Glicina

Es de los aminoácidos más abundantes en el organismo humano. Entre otras cosas, es indispensable para la construcción de la fibra muscular y para las comunicaciones neuronales siendo clave para la composición del cartílago articular. Esta sustancia es muy importante para la vida. Aminoácido no esencial que, a diferencia de los esenciales, es sintetizado por las células del cuerpo, se encuentra en altas concentraciones en el cuerpo humano, sobre todo, en la piel, los tejidos conjuntivos, en las articulaciones y en los músculos. Es uno de los aminoácidos principales en las cadenas que forman el colágeno y, por eso, indispensable para una correcta síntesis de esta proteína. En determinadas fases de la vida (después de los 35 años y en edad avanzada) o en caso de traumatismo y práctica de deporte intenso , puede haber una deficiencia de este aminoácido.

Es recomendable asegurar su correcto aporte a través de los alimentos y/o complementos alimenticios,pues niveles bajos de glicina pueden causar, por ejemplo, desordenes metabólicos, problemas osteoarticulares y artrosis.

Según la estudios la glicina en estos casos debería considerarse un aminoácido esencial, considerada la limitada capacidad de síntesis del organismo.

Aportando glicina en la dieta a través de complementos alimenticios ayuda a prevenir y aliviar afecciones mejorando la calidad de vida de las personas.

La glicina contribuye a la recuperación muscular al inhibir el deterioro de las proteínas en los tejidos musculares. Su acción sobre la hormona del crecimiento hace que se mantengan músculos y huesos en buen estado a cualquier edad por eso también se la conoce como el aminoácido “anti edad”.

Relaja y calma los nervios de forma suave

La glicina actúa como regulador de algunas síntesis metabólicas que los nervios y el cerebro utilizan para generar energía permitiendo mantener un buen equilibrio en las transmisiones neuronales. Mejora el sueño, el desempeño a nivel mental, las percepciones sensoriales y la memoria.

Mejora la digestión

La glicina y la prolina, otro aminoácido predominante en las cadenas de colágeno, son importantes para la regeneración de los tejidos que recubren el
aparato digestivo . De este modo impiden la formación de grietas donde las bacterias y los restos de comida podrían generar inflamación.

Lisina, propiedades de este aminoácido

La lisina inhibe el crecimiento del virus Herpes Simplex, se parece químicamente a la arginina, la cual es vital para la estructura del Herpes. Al suplementar con lisina, el virus usa ésta en vez de arginina, lo cual frena su replicación y reduce los síntomas infecciosos. También reduce la frecuencia de los ataques de herpes oral y ayuda en los ataques agudos.

Es esencial en la formación estructural del colágeno (componente principal del tejido conectivo); responsable de la fuerza de tendones, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, piel y otros tejidos. Ayuda a reducir la adherencia de lipoproteínas asociadas con el riesgo de enfermedades cardiacas, es preventivo y también útil en el tratamiento de la arterosclerosis: reduce las grasas adheridas a las paredes de las arterias, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y además mejora la tolerancia al ejercicio y la recuperación .

Mejora la asimilación de calcio en el intestino delgado. Por lo tanto tiene actividad anti-osteoporótica.

Parece tener importancia en el tratamiento de la alopecia androgénica incrementando la eficacia de los bloqueadores de DHT, los cuales se usan en estos tratamientos.

La lisina actúa como antagonista de receptores de serotonina, compitiendo con estos receptores y reduciendo los niveles de serotonina, por tanto reduce la ansiedad y las contracciones de la musculatura de la pared intestinal producidas por estrés. La deficiencia de lisina aumenta la ansiedad.

Tambien es un factor importante en la fijación del hierro, a nivel de ferritina sérica.
Las vitamina C aumenta la acción de la lisina.

Arginina

La L-arginina es un nutriente clave para el eficiente flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. La L-arginina es considerada uno de los aminoácidos “semi-esenciales” lo que significa que su cuerpo no puede producirlo en cantidades suficientes y se debe obtener en su mayor parte de la alimentación. La capacidad de su cuerpo para producir L-arginina comienza a bajar a partir de los 30 años de edad.
Mejora el suministro de nutrientes a las células y tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y de detoxificación hepática que también ha sido demostrado en diversas ocasiones.

En varios estudios se pudo constatar una actividad significativamente mayor de las células inmunitarias, así como la formación de colágeno, en la cicatrización de heridas y especialmente cuando tienen lugar actividades regenerativas en el organismo, por ejemplo la convalecencia tras un resfriado o en fases de recuperación.

Los beneficios de la arginina sobre el sistema cardiovascular están probados en muchos estudios científicos. Su consumo se recomienda, a menudo, para la prevención de las enfermedades cardiovasculares siendo imprescindible para el corazón y los vasos sanguíneos, dado que garantiza una presión arterial saludable.

Evita los trombos en los vasos sanguíneos y también actúa como un vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo desde el cerebro hasta los músculos.

“ Los aminoácidos son más efectivos cuando no tienen que competir con los aminoácidos presentes en las proteínas que ingerimos, por esto es preferible tomar los aminoácidos con agua o zumo de frutas antes que con leche, de 15 a 30 minutos antes de cualquier comida o antes de acostarse.”

Rosa Mosqueta

«Llamado fruto de la Eterna Juventud»

Polvo nutricional formado por la cascarilla, semilla y pulpa del fruto de la Rosa Canina, procedente del sur de Chile, su proceso de deshidratado a muy baja temperatura, preserva de forma natural su riqueza de nutrientes, lo cual es un antioxidante, regenerador, drenante, depurativo, diurético…
Rejuvenecedor por su fuente extraordinaria de vitamina C, ademas de BetaCarotenos y Licopeno. Ayuda en la formación de colágeno y articulaciones además de en el cansancio crónico con debilidad y faiga, aportando energía y vitalidad.

Magnesio en forma quelada

Es uno de los minerales esenciales, es decir, debemos ingerir una cantidad al día, junto al Calcio, Fósforo, Potasio, Cloruro, Sodio, y Azufre, siendo el propio magnesio el que regula la disposición de otros minerales.
Participa en más de 300 reacciones orgánicas imprescindibles para la vida.
•Debido a que el organismo no puede fabricar magnesio es necesario que se ingiera de forma regular.
•Juega un papel crucial en el metabolismo energético.
•También interviene en el funcionamiento del sistema nervioso.
•Relaja los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema muscular,incluido el sistema cardiovascular.
•Los expertos advierten sobre la deficiencia crónica en los países desarrollados.
•La concentración de los alimentos ha ido disminuyendo cada año y se reduce, todavía más, al lavarlos y cocinarlos.

El magnesio ayuda a construir los huesos, permite que los nervios funcionen adecuadamente y es esencial para la producción de energía a partir de los nutrientes. Posee una serie de propiedades que lo hacen verdaderamente importante como valor terapéutico, para mitigar, aliviar o incluso suprimir ciertas condiciones como fatiga crónica, dolor de cabeza, asma, o trastornos del sueño entre otros desórdenes.

En forma de bisglicinato su biodisponibilidad es muy alta y su tasa de absorción tambien.

MSM

El MSM (metilsulfonilmetano) es un ingrediente que cuenta con respaldo científico y que puede proporcionar múltiples beneficios a la hora de enlentecer el envejecimiento. El MSM tiene unos 25 años de historia proporcionando apoyo nutricional para la salud de las articulaciones y el tejido conectivo, con el fin de ayudar a las personas a continuar disfrutando de aquellas actividades que aman. El MSM es una fuente rica en azufre, un componente clave del colágeno y la queratina que mantiene la integridad estructural del pelo, piel y uñas, para ayudar a la gente a «verse tan jóvenes como se sienten.»

La capacidad del MSM para regular a la baja la expresión de los marcadores inflamatorios y su capacidad para reducir el estrés oxidativo, lo convierte en un importante ingrediente para una buena salud general. La inflamación crónica está vinculada a una serie de condiciones de salud y al envejecimiento.

Vitamina C: varias formas, distintas velocidades de absorción

Como son en su forma más natural la de la Rosa Mosqueta, el Camu Camu y vitamina C pura, hacen que las distintas velocidades de absorción, mantengan durante más tiempo la tasa de producción del colágeno, que junto con los aminoácidos necesarios como “ladrillos” para su formación, serán la pieza fundamental para que el cuerpo construya con todo lo necesario en cada sitio requerido una estructura óptima.

Silício natural

Tomar extracto de bambú es una de las mejores maneras de incrementar el contenido de silicio en el organismo. El bambú es la fuente natural más rica en el ya que contiene un 70% .

Es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. De hecho, siempre tenemos hasta 20 gramos. Sin embargo, con la edad el nivel de silicio disminuye y esta es una de las principales causas de la pérdida de elasticidad, aparición de arrugas e incluso alopecia.

Al formar parte de los tejidos conectivos, también mejora la elasticidad de las arterias y venas, por lo que mejora y preserva el sistema circulatorio. Las personas con menos problemas cardíacos tienen mayor reserva de silicio en su organismo.

Ayuda a mejorar el problema de eczemas y psoriasis. No solo al mejorar la elasticidad, aumentando la producción de colágeno, sino mejorando la hidratación.

Para evitar la descalcificación ósea, mejora la absorción del hierro, calcio, boro, potasio y magnesio, que son muy indicados en la osteopenia o osteoporosis, sobre todo durante la menopausia, en personas que fuerzan más el esqueleto como los deportistas profesionales sobre todo los ejercicios de impacto.

Resumiendo, la importancia de silicio es:
-Mejorar el contenido y calidad de elastina y colágeno, para mejorar la elasticidad de la piel.
-Mejorar el tejido conectivo, al mejorar esta síntesis de colágeno, está muy involucrado en preservar los huesos y cartílagos.
Según algunos estudios, tiene capacidad antiinflamatoria.

Acido hialurónico

“El ácido hialurónico está presente en numerosos procesos que tiene lugar en nuestro organismo; presta una función clave en la cicatrización de heridas, regeneración celular y la lubricación de las articulaciones y sistema conectivo.”

Es fundamental para ayudar a la hidratación de la piel, y a mantener sus propiedades. El ácido hialurónico es un potente producto anti-aging o antienvejecimiento, siendo uno de los principales componentes de la matriz extracelular, el componente clave en todos los tejidos conectivos, incluyendo el colágeno y el cartílago.

La piel se rellena desde dentro hacia fuera, y el espacio natural intermedio del tejido conectivo está lleno de ácido hialurónico.

Por diversos motivos (edad, inadecuada alimentación, etc) la cantidad de este compuesto disminuye, lo que puede dar lugar a problemas de salud tales como la artrosis. El ácido hiaurónico es necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, produce una respuesta antiinflamatoria y promueve la lubricación del sistema articular y conectivo.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario