Menu
Frutos Secos y Semillas

Lino Germinado ECO

La semilla del lino germinado multiplica por cientos su elevada concentración de nutrientes. La mayor parte de las propiedades medicinales de la semilla de lino se deben a dos de sus componentes: El ácido graso alfa-linolénico, de la serie omega-3, y los lignanos.   

Las semillas de lino reemplazan a los ácidos grasos omega-3 del pescado perfectamente, y además carecen de los inconvenientes del pescado (principalmente, contaminación por metales pesados como el metilmercurio favorecedor del infarto de miocardio, por bacterias y por parásitos; causa de alergias; formador de ácido úrico). El ácido alfa-linolénico (de tipo omega-3) cuya fuente rica son las semillas de lino, y el ácido linoleico de tipo omega-6 que se halla en la mayor parte de semillas alimenticias, son los dos únicos ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar. Por lo tanto, deben ingerirse con los alimentos, y además, en una proporción adecuada. Habitualmente se ingieren demasiados omega-6 y pocos omega-3; de ahí la importancia de las semillas de lino.

Los lignanos de las semillas de lino protegen a nuestras células de la degeneración cancerosa. – Enfermedades autoinmunes: el ácido omega 3 alfa-linolénico y los lignanos frenan los procesos inflamatorios crónicos y fortalecen el sistema inmunológico. Por ello se recomienda en caso de artritis reumatoide, lupus eritematoso, psoriasis, colitis ulcerosa y otras enfermedades autoinmunitarias.

  • Diabetes: las semillas de lino son muy bien toleradas por los diabéticos, pues apenas contienen hidratos de carbono. Además reducen las necesidades de insulina y muejoran el funcionamiento del páncreas.
  • Obesidad: por su efecto regulador sobre el metabolismo.
  • Eccemas, psoriasis y otras enfermedades crónicas de la piel.
  • Impotencia sexual: por su efecto vasodilatador, protector de las arterias y antioxidante de las semillas de lino, que mejoran el flujo de sangre en los órganos genitales.
  • Menopausia: se ha comprobado que las mujeres que toman 10 g de semillas de lino al día, experimentan un alivio en los síntomas de la menopausia.
  • Osteoporosis: los lignanos, al igual que las isoflavonas y otros fitoestrógenos, favorecen la mineralización de los huesos y reducen la pérdida de masa ósea relacionada con la edad.
  • Estrés nervioso, pérdida de memoria y deterioro cognitivo. Los ácidos grasos omega 3 forman parte de las membranas de las neuronas y son necesarios para su buen funcionamiento.
  • Depresión, por el efecto tonificante sobre el sistema nervioso de los ácidos grasos omega 3 y de los lignanos del lino.
  • Insuficiencia renal: el consumo de las semillas de lino mejora la función renal y frena la inflamación causante de la insuficiencia renal.

Contienen todos los aminoácidos esenciales de alto valor biológico. No contiene gluten (la proteína que se halla en el trigo y otros cereales).

Comprar el Producto

Sin Comentarios

    Deja tu comentario