La Vainilla tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo más allá de sus cualidades culinarias y aromáticas.
Destaca por su efecto tranquilizante y calmante.
- Ayuda a reparar el sueño.
- Antioxidante, eliminando de nuestro organismo los radicales libres.
- Analgésica y aséptica por su contenido en Eugenol.
- Antidepresiva, por la presencia de la sustancia Hidroxibenzaldehido.
- Eleva el animo, contrarrestando la melancolía y la tristeza.
- Ayuda a las personas con ira, irritables o con ansiedad.
- La Vainilla activa la testosterona y los estrogenos, dos hormonas vinculadas a la libido femenina y masculina. Por eso se dice que tiene propiedades afrodisíacas.
- Reduce la fiebre.
- Ayuda a una buena digestión.
- Se utiliza para combatir la hiperactividad de los niños.
- La Vainilla previene la mutación de las células que originan cáncer, frena el crecimiento de las mismas.
- Decaimiento psicológico y físico
Historia:
La historia de la Vainilla se remonta a Latino-América, en concreto a México, en la época de los conquistadores la trajeron a España y al resto del mundo. Los Aztecas la utilizaban para aromatizar el Cacao Crudo. Esta bebida estaba destinada a los nobles y a los guerreros llamada “la flor negra” de los Aztecas. Durante el siglo XVII la Vainilla paso a ser una especie muy valorada en Europa y comercializada. A finales del siglo XIX se introduce la producción de vainilla en la Isla de Madagascar, convirtiéndose en la principal productora hasta hoy día.
Dosis:
La Vainilla se combina muy bien con todos los SUPERALIMENTOS dándoles un sabor exquisito y agradable. Añadiendo una cucharadita al cacao, maca, los verdes. También en repostería, batidos, leches vegetales, macedonias de frutas, infusiones etc….