Menu
Superalimentos

Aceite de Cañamo Ecológico 250ml

El óleo de semillas de cáñamo se obtiene por el prensado en frío de las semillas del cáñamo de las variedades de Cannabis sativa.

1. Descripción.
2. Modo de Empleo.

1. Descripción

Las semillas de cáñamo se prensan en frío para crear un delicioso aceite de nuez. Sus altos niveles en aceites esenciales sobre todo el 50% de acido Linoleico, le hacen uno de los mejores aceites vegetales y nos aporta una importante cantidad de proteínas además de ácidos grasos esenciales de Ácido Alfalinolénico, Ácido Oleico, Ácido Araquidónico, Ácido Gammalinolénico. No se debe utilizar el aceite de cáñamo para hacer fritos, ya que las altas temperaturas no sólo destruyen sus propiedades más valiosas sino que las transforman en nocivas. Es ideal para ensaladas y aliños: con vinagre o zumo de limón. También podemos tomarlo solo (de una a tres cucharaditas al día).

En el año 2014 un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla publicó un artículo científico, donde menciona como los componentes del aceite de las semillas de cáñamo eran altamente beneficiosas para el organismo. Esto se debe en parte a que cuenta con ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3.4 Asimismo tiene compuestos fenólicos, alcoholes grasos, esteroles entre otros. Por todo ello, los autores de esta investigación exponen como este aceite puede ser muy útil para prevenir e incluso tratar la fibromialgia.

Hoy en día se han hecho muchos estudios científicos que analizan a profundidad los beneficios del aceite de cáñamo para la salud debido a su alto contenido en cannabinoide. Este es un compuesto orgánico que activa los receptores cannabinoides del cuerpo, que también es utilizado con el fin de aliviar la náusea, ansiedad, inflamación, convulsiones e incluso inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. 

Combate el dolor causado por neuralgias e inflamaciones. Es útil en la artritis autoinmune, enfermedad de Crohn, migrañas y fibromialgia. Reduce asimismo la rigidez y mejora la movilidad de los enfermos con esclerosis múltiple. También está indicado en la epilepsia, el autismo o el Parkinson.

M. Dolores García, Catedrática del Departamento de Farmacología de la US e investigadora ha afirmado que hasta ahora «no existe ningún fármaco que haya obtenido resultados positivos para tratar la fibromialgia, la mayoría, como mucho, muestran un efecto moderado”. Sin embargo, gracias a los experimentos realizados en ratones se ha podido demostrar que el tratamiento con aceite de cáñamo combate efectos asociados a esta enfermedad, consiguiendo mucho menos alteraciones psicomotrices y cognitivas e inhibiendo los efectos dañinos de los procesos oxidativos e inflamatorios.

MAS INVESTIGACIONES…..

Todo el fitocomplejo del cannabis sativa, ejercen una acción terapéutica en el tratamiento del dolor crónico y la inflamación. Un importante indicio científico sobre el dolor lo encontramos en este estudio del 2009 realizado en varias universidades de EEUU. En él, se explica que los nervios encargados de transportar las señales del dolor de las articulaciones al cerebro están repletos de receptores de cannabinoides. El estudio concluye que los receptores CB1 periféricos podrían ser un objetivo importante para controlar el dolor de la osteoartritis. Un creciente conjunto de investigaciones identifica los cannabinoides como posible tratamiento para la artritis, pero la inmensa mayoría de especialistas y médicos de cabecera no conocen esta posibilidad. La falta de dirección y protocolos específicos impiden que el personal sanitario suministre cannabis a los pacientes. Se necesitan métodos, composiciones y dosis de eficacia probada para convencer a la medicina convencional de la eficiencia del cannabis para combatir todo tipo de problemas degenerativos contra el dolor y la inflamación.

Beneficios del aceite de cáñamo para la piel

En los productos cosméticos y de cuidado corporal, aceite de semilla de cáñamo es:

  • anti-inflamatorios.
  • anti-envejecimiento.
  • combate inflamaciones de la piel.
  • ayuda a sanar las lesiones de la piel.
  • tiene antioxidantes.
  • previene el daño a los tejidos.
  • ofrece cierta protección contra la exposición al sol UV.
  • contiene propiedades humectantes.
  • Es un aceite no graso. Se absorbe fácilmente en los poros, es un emoliente, y tiene propiedades hidratantes y rejuvenecedores de la piel.
  • Las personas con psoriasis, acné, eczema, caspa y piel seca pueden beneficiarse de la aplicación tópica a las zonas afectadas o de la inclusión del aceite en productos para el cabello y la piel.

La regulación de la humedad se lleva a cabo a través de una capa de la epidermis llamados el estrato córneo. El estrato córneo se compone de células de la piel se mantienen unidas por lípidos. Nuestras células de la piel están muriendo de forma continua y siendo sustituidos por otras nuevas. Este ciclo es controlada por la salud de la capa córnea, o la capa de «barrera». La clave para la integridad de esta barrera es la humedad, manteniendo específicamente agua dentro de la piel.

Con el fin de hacer esto es necesario aplicar un humectante (algo que atrae o retiene el agua). El aceite de semilla de cáñamo repone (ácidos grasos esenciales) y ayuda a mantener la humedad de nuestra piel, por lo que es un humectante natural.

TU MEJOR ALIADO

Se compone de ácidos grasos esenciales 80%, la cantidad más alta de cualquier otra planta. Se evita la pérdida de humedad en un nivel fisiológico. Este no sólo se limita a la «capa» de la piel como lo hacen otros aceites.

Contiene la proporción ideal de Omega 6 y Omega 3 en base a nuestras necesidades célulares. . Por esta razón los acidos grasos esenciales han sido probados para proporcionar un equilibrio saludable de la humedad y jugar un papel preventivo en el envejecimiento de la piel.

La piel que está carente de ácidos grasos esenciales permite una mayor pérdida de humedad, causando sequedad. problemas de piel seca, tales como:

Eczema, psoriasis, agrietamiento, descamación y pérdida de elasticidad pueden revertirse mediante el uso de productos de cuidado de la piel que contienen acidos grasos Omega 3 y Omega 6 .

El uso regular de aceite de semilla de cáñamo medicinal puede ayudar a reducir las molestias de la piel.

Calma y restaura la piel dañada seca, dejándola suave y sedosa y humectada. También es una excelente opción para el cabello y cuidado de los labios.

Tiene propiedades anti-inflamatorias únicas que no se encuentran a menudo en otros aceites. Esto, sumado a sus propiedades antioxidantes, permite que el aceite de cáñamo para ayudar a sanar y desintoxicar la piel, así como incluso su tono de piel.

Algunos cosméticos utilizan el aceite de cáñamo para cuidar la lesiones de la piel y manchas que pueden ocurrir como resultado de la piel excesivamente seca.

Dado que no obstruye los poros como muchos otros aceites, se puede utilizar con seguridad para hidratar su piel, y lo hace sin ninguna acumulación de grasa.

2. Modo de Empleo

En frio : Aderezo para ensaladas, batidos proteicos, humus, salsas, sopas frias, en la preparación de pesto, etc..

Sin Comentarios

    Deja tu comentario