Menu
Complementos Alimenticios

Prollagen Flex

La glucosamina se produce en nuestro propio organismo. Las sustancias necesarias para producirla las toma el cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, se puede encontrar en el líquido sinovial, en el tejido conectivo y en el cartílago. Es muy importante para que las uniones articulares se muevan sin dolor. También regula la estructura del cartílago en combinación con la condroitina, pudiendo reparar daños cuando este está desgastado y a reforzar los mecanismos naturales de reparación contribuyendo a reducir la molestia y la inflamación.

La principal fuente de glucosamina procede de los mariscos y crustaceos, pero hay una nueva fuente que procede de los vegetales y se han desarrollado complementos alimenticios de glucosamina vegetal, apta para veganos y vegetarianos al igual que condroitina vegetal.
La artrosis es producida cuando el cartílago de la articulación está dañado. La función del cartílago es amortiguar las articulaciones, pero cuando este está desgastado un hueso frota contra otro produciendo molestias, inflamación y dificultad de movimiento. Ahí entran en
funcionamiento la glucosamina, la condroitina y el MSM.

El estudio «MARCHA» (glucosamina / condroítina artritis Intervention Trial) informó después de cinco años de estudios, pruebas y análisis, que la combinación de glucosamina y condroitina es más eficaz que los medicamentos en el tratamiento de la molestia de moderado a severo de la rodilla debido a la osteoartrosis. Bajo la dirección de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud), uno de los principales centros de investigación médica, llevó a cabo en 13 de las universidades diversos estudios clínicos de eficiencia controlados en paralelo con placebo doble ciego sobre más de 1500 pacientes con osteoartrosis.
Durante 24 semanas, cada participante recibió una dosis diaria de:

Glucosamina y condroitina, una combinación de ambos 200 mg de celecoxib, el analgésico con receta COX-2 medicamento (Celebrex) o un placebo

El resultado fue que la combinación de glucosamina y condroitina redujo significativamente el dolor en comparación con el placebo y Celebrex (celecoxib). Para la evaluación se utilizó el índice de dolor WOMAC (Western Ontario y McMaster Índice de osteoartrosis). El estudio fue financiado por particulares, sin vinculación alguna con las marcas comerciales de glucosamina.
Aproximadamente al mismo tiempo en que se publicaron los resultados del estudio del GAIT de la universidad de Estados Unidos, fue publicado otro estudio europeo independiente, basado en estudios clínicos, en el que también se demostró los beneficios de la glucosamina.

“ El Dr.Herrero-Beaumont, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, comentó que la glucosamina era más eficaz que el paracetamol en el ratamiento del daño en las articulaciones, a raíz de un estudio controlado doble ciego llevado a cabo de forma aleatoria. “

Opinión de los expertos sobre la glucosamina

1. La glucosamina puede aliviar el dolor de la artrosis

Los investigadores de la Universidad de Creighton, en Nebraska, utilizaron la glucosamina para calmar los síntomas en la artrosis. En sus estudios también comprobaron que la glucosamina tiene un efecto inhibidor en su desarrollo.

2. La glucosamina ayuda a detener la destrucción del cartílago

Un estudio llevado a cabo a largo plazo por profesor belga Jean-Yves Regnister, confirmó que el consumo de glucosamina bloquea el daño de las células del cartílago. Al mismo tiempo, el estudio verificó los efectos que tiene en la regeneración de cartílago nuevo.

3. Remedio para el dolor articular y la espalda

Otros estudios han demostrado que la glucosamina tiene un efecto calmante sobre el dolor articular y la espalda. Este aminoácido se encontró especialmente útil como prevención en los atletas o en personas con sobrepeso para evitar que se incrementara la tensión de sus articulaciones.

Boswellia Serrata es una resina extraída de un árbol que tiene su mayor uso para medicina en medicina ayurvédica, tambien en medicina radicional china, y su uso se extiende a Medio Oriente y otras regiones tropicales. Boswellia Serrata, a través de sus ácidos boswellicos activos (AKBA), parece ser un nuevo inhibidor de una enzima proinflamatoria llamada 5-Lipoxigenasa y puede tener otros efectos antiinflamatorios (como la inhibición de nF-kB). Estos efectos antiinflamatorios se han investigado por sus beneficios en la osteoartritis (OA), y parece que los complementos orales de Boswellia pueden suprimir el dolor y la inmovilidad asociados con la OA de manera muy significativa, y los efectos pueden tardar tan solo una semana. Los estudios están bien realizados, financiados por los productores de los complementos probados, pero tambien hay intervenciones limitadas no financiadas con Boswellia para esta reclamación y parecen estar de acuerdo con la mayoria de las conclusiones del estudio financiado en cuanto al tamaño de los efectos.
Sorprendentemente, Boswellia parece ser bastante anticancerígena, que parece ser más antiproliferativa en lugar de apoptótica (este último significa inducir la muerte celular regulada) ya que es un potente inhibidor de la angiogénesis y la invasividad celular. No hay una gran cantidad de estudios sobre estas afirmaciones, pero la evidencia preliminar en ratas y ratones en la que se inyectaron tumores a los roedores sugiere que la Boswellia puede suprimir potencialmente el crecimiento del tumor (pancreático, colorrectal) y, en algunos casos, realmente evita el crecimiento del tumor (prostático). Glioma). Boswellia parece ser una hierba anticancerígena muy prometedora debido a la potencia que exhibe en animales. La potencia se ha replicado en otras líneas celulares de cáncer in vitro (incluyendo mama, cervical, mieloma y leucemia) pero estos cánceres todavía no tienen intervenciones en animales.
Boswellia parece ser bastante poco tóxico, tiene un historial de uso como un fitofármaco para el edema cerebral asociado con la radioterapia (un tratamiento para el cáncer), y los efectos generales antiinflamatorios y anticancerosos la convierten en una hierba bastante interesante en relación con su evidencia.

Los nuevos productos de boswellia serrata tienden a tener concentraciones más altas de AKBA, y generalmente se toman dosis de 100 mg una vez al día con la primera comida del día y esto se puede repetir una vez más si fuera necesario. Función primaria:

  • Salud ósea y articular
  • Refuerzo inmune

Otras funciones:

  • Antioxidante y antiinflamatorio.

La vitamina D es clave para la salud. Se ha relacionado con la fortaleza de los huesos, pero ahora se sabe que también interviene en el uncionamiento de casi todos los órganos y tejidos, y que su aporte es esencial para los procesos metabólicos del intestino, el cerebro, el corazón, el páncreas, la piel y los linfocitos.

La vitamina D, además de ser importante para mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos, también es clave para la prevenir la aparición de diversas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, raquitismo, psoriasis, y otras patologías, como el síndrome premenstrual, dolor de huesos y espalda, osteoporosis, hipertensión, diabetes de tipo I, Alzheimer, artritis reumatoide, depresión, trastornos neurológicos, trastornos del sistema inmunitario (esclerosis múltiple). En definitiva, una deficiencia de vitamina D puede conducir, a la larga, a la aparición de alguna enfermedad.

¿Para qué sirve la vitamina D?

• Funcionamiento de los huesos y las articulaciones
• Fortaleza de los dientes
• Control de la absorción de calcio en el intestino
• Funcionamiento del sistema inmunitario y defensa contra las infecciones
• Síntesis de los antibióticos “endógenos” o fabricados por nuestro organismo
• Buen funcionamiento muscular
• Funcionamiento de la división celular
• Reducción de la inflamación en el cuerpo
• Equilibrio hormonal
• Reducción del estrés oxidativo
• Transmisión de señales óptimas entre las células
• Sueño saludable y reparador
• Buena adaptación al estrés
• Buen rendimiento intelectual
• Concentración y bienestar
• Rendimiento deportivo

La Curcumina o componente activo de la Cúrcuma

La clave de los beneficios para la salud de la curcuma radica en uno de sus componentes, el conocido como curcumina. Se encuentra en la raíz de la cúrcuma y tienen un color amarillo brillante.
La curcumina contiene ventajas anti-inflamatorias mediante la estimulación de las glándulas suprarrenales para producir hormonas anti-inflamatorias. Mediante la reducción de los niveles de histamina.

“ A través de sus posibles funcion es antiinflamatorias, la curcumina también ha llegado a s er popular en personas que sufren de dolor en las articula ciones y artritis y para todos los que pra ctican deporte puede ser un buen aliado que nos ayuda a mantener nuestras articula ciones en perfectas condiciones evitando que s e inflamen ”

La cúrcuma puede ayuadar a prevenir la demencia y el deterioro cognitivo

Algunos investigadores se han centrado en sus prometedores beneficios contra el cáncer.«La curcumina se ha revelado como uno de los agentes quimio-preventivos más eficaces contra el cáncer». «Sus funciones biológicas van desde el efecto anti-inflamatorio y antioxidante para la inhibición de la angiogénesis, hasta sus actividades específicas anti-tumorales.

Shilajit es una mezcla de minerales utilizados tradicionalmente en Ayurveda, con el principal bioactivo del ácido fúlvico.
Se cree que Shilajit puede influir en la percepción del dolor (nociorecepción) pues en una prueba en ratones y un estudio posterior que notó que Shilajit fue capaz de atenuar la tolerancia al efecto analgésico de la morfina en ratones inyectados con 0.1mg y 1mg / kg de Shijalit, aunque este último estudio no logró encontrar los efectos analgésicos por los que actua el Shilajit.
Un estudio in vitro que evaluó la desgranulación de los mastocitos observó que tres componentes aislados de Shilajit, incluidos los ácidos fúlvicos, podían reducir significativamente la desgranulación de los mastocitos en presencia de estímulos sugiriendo efectos antialérgicos.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario