Menu
Frutos Secos y Semillas

Pistacho

El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. En Irán, principal país productor, es conocido como «pistacho sonriente» por la forma de su cáscara.

El pistacho es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.

Destaca su contenido en ácido fólico y contenido en vitamina B9 (ácido fólico) siempre y cuando sea crudo. El pistacho es el fruto seco con más vitamina A. Su alto nivel proteico es muy importante, ademas de alcalinizante.

Los pistachos son capaces de reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a la vez aumentar el colesterol bueno o HDL, en muy poco tiempo cuando se incorpora su consumo de forma regular, así como su elevado contenido de antioxidantes entre los cuales destacan las vitaminas A y E, con propiedades antiinflamatorias naturales que protegen los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen el riesgo a padecer enfermedades del corazón.

El consumo de pistachos ha demostrado incrementar los niveles de luteína, un antioxidante específico para reducir la oxidación, la  luteína y zeaxantina, los cuales funcionan como antioxidantes protectores de los tejidos y se han vinculado con una disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades oculares degenerativas relacionadas con la edad, como es el caso de la degeneración macular y las cataratas.

La riqueza de vitamina B6 contenida en los pistachos favorece la producción de hemoglobina, que es la proteína responsable de transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo a las células del cuerpo. También se ha demostrado que aumenta la cantidad de oxígeno a nivel celular.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario