Menu
Frutas, Bayas y Tubérculos

Plátano Macho en polvo

 

Se necesita mas de 10 kilos de plátanomacho para hacer un kilo de polvo.

UNA MEDICINA DE ORO PARA TODOS LOS PROBLEMAS GÁSTRICOS EN GENERAL! Sobre todo úlceras gástrica, ardor o acidez de estómago,

En general la harina de plátano es rica en hidratos de carbono y sales minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, flúor y yodo, así como vitaminas como el retinol o vitamina A, folatos o vitaminas del grupo B y vitamina C.

¿Qué es un almidón resistente?

Es aquel que resiste a la digestión y no es absorbido por el intestino delgado, por lo que podría reducir la curva de la glucosa, beneficioso en caso de diabetes, además el almidón resistente pasa intacto al intestino grueso por lo que sirve de sustrato a las bacterias intestinales actuando como probiótico; de hecho podría clasificarse como una fibra dietética.

Tratamiento de las úlceras usando plátano verde

Los plátanos verdes contienen un poderoso ingrediente que puede estimular la cicatrización de la mucosa gástrica, que son los tejidos que recubren el estómago.

Un grupo de investigadores del Reino Unido publicaron un artículo en el cual explican los esfuerzos que realizaron para poder identificar los principios activos que contiene el plátano verde para combatir las úlceras, esta sustancia fue identificada con el nombre de leucocyanidin, un bioflavonoide.

Para poder comprobar los efectos benéficos en el tratamiento natural contra la gastritis y el daño físico que esta condición puede causar, se dieron a la tarea de comparar los efectos que produce el plátano macho en polvo y el leuocyanidin (aislado y sintetizado en un laboratorio), dando como resultado que la sustancia que más protege de una manera muy efectiva contra las úlceras y la erosión de los tejidos estomacales y de los daños en los intestinos, era el plátano macho en polvo En una publicación que apareció en “Indian Journal of Pharmacology“, dos investigadores publicaron una crónica que duró más de treinta años en la cual se descubrieron las propiedades curativas del plátano verde. Llegaron a la conclusión de que, el plátano verde hecho polvo mediante un sencillo proceso en el cual se corta el plátano en tajadas muy delgadas y se seca para luego pasarlo por un molino, se convierte en un remedio muy efectivo y potente para aliviar la úlcera péptica.

De esta manera nos damos cuenta que hay muchos alimentos en la naturaleza que nos pueden ayudar a mantenernos sanos previniendo las enfermedades de manera natural, además si ya tenemos las enfermedades estos productos pueden ser de gran utilidad para mejorar los síntomas o acabar con el problema.

 

Sin Comentarios

    Deja tu comentario