Menu
Superalimentos

Proteina de Arroz al 80%

Hay varias formas comunes de proteínas en polvo. Es necesario saber que todos los polvos de proteína no se producen de la misma manera. Los tres polvos de proteína de mayor venta son de suero de leche, soja y arroz.

Las proteínas del suero son proteínas globulares derivados como subproductos de la producción de queso, las proteínas de soja se derivan de semillas de soja descascarilladas y desgrasadas, y las proteínas del arroz se extraen de arroz integral germinado.

De estas tres, que son las más populares, la proteína de arroz integral, es con diferencia la más saludable! Es una de las proteínas crudas más beneficiosa. La proteína de arroz integral está libre de gluten, y es una proteína totalmente basada en vegetales, y excelente para su cuerpo.

Está científicamente probado que la proteína de suero de leche y la proteína de arroz tienen resultados casi idénticos cuando se trata de la absorción de aminoácidos, excepto que la proteína de arroz muestra una tasa de absorción más rápida de la leucina, un aminoácido particularmente útil que retarda la degradación del tejido muscular y puede disminuir la necesidad de ingesta de alimentos y por lo tanto ayuda a regular el peso

Mientras tanto, les aconsejo mantenerse alejados de la proteína de soja. ¿Por qué es mala la soja? Debido a la carga de fitoestrógenos, así como el hecho de que la mayoría de soja se modifica mediante ingeniería genética.

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS

Es posible que ya sepa que las proteínas son los bloques de construcción de nuestro cuerpo. No hay nada más importante que las proteínas! Estas largas cadenas de aminoácidos son las moléculas más importantes que obtenemos de nuestra dieta. Los aminoácidos se pueden encontrar en muchos tipos de alimentos, especialmente los de origen animal.

Las proteínas forman los órganos vitales, músculos, tejidos e incluso algunas hormonas de nuestro cuerpo. Hacen desarrollar, crecer y mantener casi cada parte de ti. Además también estimulan el metabolismo y hacen aumentar su potencial para quemar grasa. Sin un consumo adecuado de proteínas, es común encontrar dificultad para perder peso, combatir la fatiga, sufrir de cambios de humor y muchos otros problemas de salud. Aquí explico algunas maneras de determinar si usted tiene una deficiencia de proteínas y cómo obtener las proteínas que necesita.

El promedio que una persona necesita , es aproximadamente el total de su peso corporal en proteínas cada día, (1gr, por Kg.) Si usted pesa 70 kgs , probablemente debería consumir unos 70 gramos de proteína a través de los alimentos para quemar grasa y construir músculo adecuadamente de la manera correcta. Sin embargo, esta proporción aumenta para los atletas, a casi el doble. 1,8 grs. por peso corporal.

Su cuerpo tiene la capacidad de absorber aproximadamente 1,8 gramos de proteína por cada Kg de peso y si usted es un atleta activo, que debe llegar lo más cerca a este resultado como sea posible. En lugar de 70 gramos de proteína para una persona de 70 kgs , su meta debe ser de unos 126 gramos de proteína por día para mejorar la reparación del músculo, especialmente tomada en la mañana e inmediatamente después de hacer ejercicio.

BENEFICIOS DE LA PROTEINA DE ARROZ INTEGRAL

1. Aumenta la pérdida de peso

Los suplementos de proteínas, en general, apoyan la pérdida de peso al acelerar el metabolismo y disminuir la ingesta de alimentos. Pero aún más importante, investigaciones recientes sugieren que la proteína de arroz integral, en particular, incluye péptidos únicos que reducen la posibilidad de ganar peso más que los de proteína de arroz blanco o proteína de soja lo hacen.

La mayoría de las personas que intentan perder peso fracasan rápidamente debido a la falta de proteínas. La proteína en polvo de arroz integral, sin embargo, debido a sus propiedades únicas, puede hacer una doble función en ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso!

2. Reduce la respuesta glucémica

Cada vez que usted consume cualquier tipo de nutrientes, ya sea alta o baja en el índice glucémico, su cuerpo produce una respuesta glucémica. En pocas palabras, la nutrición afecta a sus niveles de azúcar en la sangre, es decir, sus niveles de glucosa e insulina en sangre se elevan después de comer, para luego volver a sus niveles después de un par de horas.

Es importante mantener un nivel de glucosa en la sangre sana PGS (un promedio de glucosa en sangre durante un período de dos o tres meses), especialmente para las personas con diabetes o pre-diabéticos y mujeres embarazadas o tratando de quedarse embarazadas. Es por eso que necesitaremos estar al tanto de los picos de azúcar en la sangre, lo que puede provocar que te sientas fatigado después de comer, puede producir visión borrosa e incluso una sensación de malestar general . A largo plazo, estos picos pueden conducir a un nivel de PGS elevado, lo que puede contribuir a una enfermedad cardíaca, así como otras complicaciones de salud graves.

Los granos germinados, y la proteína de arroz integral, en particular, se ha demostrado en múltiples estudios que reducen la respuesta glicémica.

3. mejora la función hepática

La proteína de arroz integral es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes ayudan a prevenir tipos específicos de daños en las células, especialmente el daño causado por la oxidación (formación de radicales libres causados por las moléculas de oxígeno que viajan libremente en el cuerpo), y que pueden causar la enfermedad hepática.

Un estudio del año 2015 demostró que el arroz integral es útil para prevenir algún de estrés oxidativo en el hígado y protegerlo contra lesiones por esta causa. Otro estudio probó con la proteína de arroz, en particular, y encontró las mismas cualidades antioxidantes en la proteína: efectos «hepatoprotectores» – en pocas palabras, protege el hígado contra el daño oxidativo.

4. Regula el colesterol

Si bien hay muchas ideas en conflicto con respecto a los niveles de colesterol adecuados, es importante tener en cuenta que a los niveles saludables de colesterol se puede llegar por el consumo de dietas ricas en grasas saludables . Los niveles bajos de colesterol en realidad son más peligrosos que los niveles altos.

La proteína de arroz integral es un gran paso para lograr su objetivo de regular el colesterol. Los estudios demuestran que los péptidos en la proteína de arroz integral, además de aumentar la pérdida de peso, ayudan a su hígado a sintetizar el colesterol, creado por el propio hígado y por otras células en el cuerpo.

5. Beneficioso para la salud del corazón y del riñón

No es de extrañar, entonces, que esta proteína también se asocie con la salud del corazón! Durante el último par de décadas en el siglo 20, se realizó un estudio con más de 29.000 mujeres posmenopáusicas, para descubrir la incidencia del cáncer, la enfermedad cardíaca coronaria y la muerte. Las participantes que desarrollaron la enfermedad cardíaca coronaria (CHD) en el transcurso del estudio tenían una tasa de mortalidad del 30 por ciento inferior al consumir proteínas vegetales sobre las que consumieron proteínas animales! Una mayor tasa de mortalidad de los pacientes con enfermedad coronaria se asocio con altas tasas de consumo de los productos lácteos.

Otro estudio a largo plazo (realizado con pacientes con enfermedad renal crónica, «ERC»), determino los efectos de las proteínas vegetales sobre las proteínas de origen animal. Esta investigación demostró que las proteínas vegetales (tales como proteína de arroz integral) están vinculados con un menor nivel de toxinas que a menudo se acumulan en la sangre en pacientes con ERC como resultado de la función renal alterada.

Según este estudio sobre nefrología, por cada incremento de 10 gramos en la ingesta de proteínas vegetales cada día, el riesgo de muerte se redujo en un 14 por ciento al final del estudio.

6. hipoalergénico y fácil de digerir.

Muy pocas personas son alérgicas a la proteína de arroz integral, a diferencia de suero de leche, que generalmente no se recomienda para las personas con intolerancia al gluten o lactosa.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario