Menu
Superalimentos

Spirulina Azul (Ficocianina)

¿PORQUE NUESTRA ESPIRULINA AZUL ES LA MEJOR DE ESTE PAÍS?
Y no todas son iguales por supuesto. Primero que es un extracto liofilizado y no le hemos añadido MALTODEXTRINA y ningún otro componente que pueda causar daños o inflamaciones para su salud. Porque esta espirulina azul da mas energia que ninguna otra de este pais. Es rica más que otras precisamente en este pigmento. La ficocianina es el principal pigmento azul de la microalga Spirulina platensis, que es específicamente parta de las cianobacterias.

Es rica más que ninguna otra sobre todo en Calcio e Hierro. Perfectamente podemos demostrar todos los valores nutricionales y sus ricos nutrientes como en casi todas nuestras etiquetas cosa única como sabéis en este país. Y los únicos que podemos hacer alegaciones a la salud demostrandolo. Nuestra espirulina azul tiene pigmentos no visibles del amarillo también, y este valioso valor biológico de color amarillo, hace que aumente la concentración en la sangre de elementos que accionan la liberación de las células madre adultas a partir de la médula ósea y el factor de crecimiento. Asegurando la oxigenación de los tejidos y también estimula la formación de nuevos glóbulos blancos, los cuales participan de forma activa en las funciones inmunológicas de la médula ósea estimulando la producción de células madre.

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C, obteniéndose óptimos resultados en la mejora de:

  • Debilidad del sistema inmunológico
  • Prevención del envejecimiento
  • Potente antioxidante
  • Anti-colesterol
  • Anti-depósitos
  • Regeneración
  • Desintoxicante
  • Favorece la diferenciación de células madre: y por tanto promueve la producción de células transportadoras y de defensa de la circulación en nuestro organismo.
  • Recomendado en caso de: cansancio, falta de hierro y recuperación después del esfuerzo físico intenso.

La ficocianina detiene el desarrollo de las células «anormales»:

  • Previene la rotura de cadenas de ADN y promueve su reparación.
  • Mejora de forma muy rápida la actividad enzimática del núcleo celular.
  • Ejerce un efecto modulador sobre el sistema inmune:reduciendo así algunas de sus reacciones excesivas y estimulando en caso de debilidad.
  • Recomendado en caso de: debilidad o exceso del sistema inmunitario de manera pasajera o permanente. En estados de deterioro muy cronificados en el tiempo.

Tiene una acción antioxidante y antiradical:

Protege los fosfolípidos de las membranas celulares y los tejidos conectivos. También conserva el superóxido dismutasa (SOD), catalasa, la glutatión y la peroxidasa, estos antioxidantes producidos por nuestro cuerpo, cuya cantidad de producción y eficacia disminuye con la edad.Sus efectos antioxidantes se acumulan con antioxidantes potentes que forman parte de la alimentación (vitaminas C y E).

Los estudios demuestran que la ficocianina tiene actividad antioxidante:

  • 70 veces superiores a SOD,
  • 706 veces mayor que la vitamina E,
  • 700 veces mayor que la vitamina C.

Recomendado para:

  • la prevención del envejecimiento y problemas asociados con la edad avanzada
  • Lucha contra la replicación y el desarrollo de microorganismos peligrosos, incluyendo aquellos que afectan a los niños.
  • Acción desintoxicante y protectora de los órganos excretores y filtros:

Reduce de manera muy eficaz la toxicidad de los productos químicos (metales pesados, medicamentos). Es aconsejable consumir de manera sistemáticamente si se están ingiriendo productos químicos. Aumenta la excreción fecal y por lo tanto facilita la eliminación de colesterol. El polisacárido de la Spirulina y la ficocianina tienen la capacidad quelar tóxicos y expulsarlos del cuerpo, evitando así que se depositen en los tejidos, perturbando su funcionamiento. Las piedras se forman generalmente por precipitación de cristales de oxalato de calcio. Los cambios bioquímicos inducidos por la ficocianina permiten evitar o reducir la aparición de estas piedras.

  • suciedad en el organismo (metales pesados), exceso de colesterol.
  • Limpieza y protección contra metales pesados y otros tóxicos.
  • Acción sobre el metabolismo de los azúcares Algunos estudios han demostrado que la ficocianina reduce niveles de glucosa circulante y mitiga las consecuencias en caso de exceso de azúcares.

ESTAS SON LAS PRUEBAS HASTA LA FECHA CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADAS.
Efecto inhibidor de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) o efecto anti Cox 2. Convierte a las ficocianinas en un antiinflamatorio natural sin los efectos adversos o contra indicaciones de los AINE’s. (AINEs) son un grupo de medicamentos ampliamente usados para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre).
Estimula las Natural Killers Cells o NKC, células capaces de reconocer a otras células potencialmente peligrosas y eliminarlas de manera natural.
Produce un aumento en los linfocitos T (sistema inmunitario). Acción muy beneficiosa, visible en algunos cánceres y en portadores de VIH.
Activa la producción de Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima que actúa como potentísimo antioxidante endógeno.
Acción hepatoprotectora y de apoyo renal.
Tiene acción inhibidora de la acetilcolinesterasa, una enzima humana que puede estar presente en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, entre otras el Alzheimer.
Además. La ficocianina en los mamíferos se convierte en ficocianorubina. Un tipo de antioxidante con un enorme parecido a la bilirrubina. Según la evidencia científica, la bilirrubina es capaz de proteger a los tejidos del daño oxidativo. Se relaciona con salud de las funciones cardiovasculares.

Sin Comentarios

    Deja tu comentario