Menu
Superalimentos

Chaga para Café o para Infusiones

Infusión:

Calentar agua hasta llevar a ebullición, separar del fuego y añadir unos 5 o 7 gramos de chaga por vaso de agua. Dejar reposar al menos 7 a 10 minutos. Opcional, puedes añadir una pizca de canela, cardamomo, jengibre. Endulzar si se desea ya que los endulzantes no resta cualidades al chaga. Una buena opción es sirope de dátil.

Otra opción genial es hacer un Chaga Chai con nuestro «Sirope Chai Masala». Solo calentar agua llevar a ebullición, poner una cucharada de postre de Chaga, reposar 7 minutos y añadir una cucharada de sirope chai masala. Obtendrás una bebida deliciosa y un tónico digestivo como pocos.

 

 Preparacion para hacer un café de chaga:

Preparación para un café de Chaga: Calentar agua hasta llegar ebullición y por cada 300 mililitros de agua, añadir 10 gramos de chaga. Dependiendo de la cafetera utilizada para hacer tu café de chaga; sea la francesa, americana, italiana….saldrá más o menos fuerte. Esto no cambia nada con respecto a las bondades del chaga. Puede tomarse solo como como con leches vegetales. Tu elección y tu creatividad no debe tener límites. El chaga es muy parecido su sabor al café, pero más suave y menos amargo. Incluso puedes añadirle una pizca de canela y cardamomo para imitar al café turco.

Latte Chaga Café:

5 gr de Café Chaga por cada vaso de agua y preparar un cafe en su cafetera habitual. En la misma cafetera añadir una pizca de canela y una cucharadita de cacao. Calentar leche vegetal y antes de hervir retirar del fuego, bate la leche con un batidor manual hasta conseguir una espuma deseada. Agrega un poco de leche vegetal al cafe y con una cuchara coloca espuma por encima para hacer el latte. Endulzar al gusto con nuestros multitud de endulzantes variados saludables.

Para un vaso de Frappe cafe de Chaga:

Calentar 200ml de agua hasta llegar a ebullición y retirar del fuego.
Añadir 5gr de cafe Chaga, una pizca de cardamomo y vainilla y dejar reposar 7 minutos.
Añadir por ultimo 50ml de leche vegetal a temperatura ambiente con unos cubitos de hielo.

Receta para una taza de café chaga:

Llevar 1 taza de agua a ebullición.
Agregue 1 cucharadita de postre (5gr) de chaga.
Poner en una taza:
1/2 c. aceite de coco
½ c. de cacao crudo
½ c. de polvo maca
Agregue la infusión de chaga, evitando el residuo.
Mezcle bien y sirva.

NUESTRO CHAGA SIBERIANO

Por todos es sabido que el Chaga Mushroom de Siberia salvaje es considerado el mas potente del planeta con propiedades tan extraordinarias como milagrosas. Llamado el hongo de la inmortalidad y en Rusia se le conoce como el «Diamante de los bosques» y debido a que es uno de los antioxidantes más poderosos del mundo. Aprovechando el poder de los árboles antiguos de siberia, extrae sus nutrientes de las capas internas de la corteza del árbol en el que crece, normalmente abedules plateados y blancos. Hay una rica historia de su consumo a lo largo de la historia humana, que se remonta a milenios, especialmente en Siberia, con leyendas que hablan de un sorprendente hongo del abedul con propiedades milagrosas para la salud. Las cuentas se remontan al año 2000 a. C. en la Medicina Tradicional China, y se utilizan para equilibrar la fuerza vital del cuerpo o la energía «Chi» y para estimular el sistema inmunológico.

Los hongos Chaga son especialmente ricos en un compuesto llamado superóxido dismutasa (SOD), que es una enzima que reduce el daño causado a las células por el «superóxido», el radical libre más común en el cuerpo. Los estudios han demostrado que SOD actúa como un antioxidante y antiinflamatorio, los investigadores investigan cada vez mas el potencial como un tratamiento antienvejecimiento ya que se sabe que, a medida que envejecemos, los niveles de SOD caen mientras aumentan los radicales libres. La superóxido dismutasa también ayuda al cuerpo a usar zinc, cobre y manganeso. Naturalmente sintetizado y con un poder biológico sin igual, Chaga proporciona SOD en una forma altamente biodisponible que podemos utilizar internamente.

APOYO INMUNOLÓGICO 

Chaga es rico en beta-glucanos, uno de los polisacáridos más potentes y curativos conocidos existentes hoy en dia. Es famoso por su papel en la activación del sistema inmune y la reducción del azúcar en la sangre de las personas que tienen picos de azúcar en la sangre anormales.

Alcalinizante
Estos potentes hongos son uno de los alimentos más alcalinos de la tierra debido a su contenido mineral denso: calcio, cesio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, rubidio, silicio y azufre, y extremadamente altos en zinc. Se cree que muchas enfermedades no pueden florecer en un ambiente alcalino.

Adaptogeno
Chaga es muy considerado como un adaptógeno: los adaptógenos son un grupo único de fitonutrientes que ayudan a su cuerpo a adaptarse a circunstancias estresantes que van desde el calor extremo o frío hasta infecciones o traumas etc.
Los beneficios de hongos Chaga no terminan allí; también son antiinflamatorios, antivirales, antienvejecimiento y ayudan a normalizar los niveles de colesterol y la presión arterial entre cientos de cosas mas de sus inmensas virtudes.
Alcalinizante
Estos potentes hongos son uno de los alimentos más alcalinos de la tierra debido a su contenido mineral denso: calcio, cesio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, rubidio, silicio y azufre, y extremadamente altos en zinc. Se cree que muchas enfermedades no pueden florecer en un ambiente alcalino.

Propiedades y beneficios del chaga

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Antimicrobiano, antibacteriano, antivirales…..
  • Ayuda para la digestión y en el tratamiento de úlceras y gastritis
  • Regulación de la presión arterial y colesterol en sangre
  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Reduce los efectos del envejecimiento
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre y coágulos.
  • Potente antioxidante
  • Se estudia sus beneficios para el tratamiento contra tumores y procesos cancerígenos
  • Inhibidor de mutaciones genéticas
  • Alcalinizante
  • Promueve las funciones cognitivas
  • Reduce los efectos abversos por drogas
  • Protector del hígado
  • Es antiinflamatorio, calmante.
  • Contiene Vitamina D2
  • Contiene melanina
  • Reduce la ansiedad y el estrés, antidepresivo
  • Protege los tejidos y la oxidación de las células.
  • Protege las glándulas suprarenales

Concentrados de hongos Super-óxido dismutasa unidades por gramo
Chaga……………………………………. 55000
Reishi……………………………………. 1400
Agaricus……………………………….. 1500

MUY RICO EN: Aminoácidos, Beta Glucans, Ácido Betulínico, Calcio, Cloruro, Cobre, Fibra dietética, Enzimas, Flavonoides, Germanio, Inotodioles, Hierro, Lanosterol, Manganeso, Magnesio, Melanina, Ácido Pantoténico, Fenoles, Fósforo, Fitonutrientes, Polisacáridos, Potasio, Saponinas , Selenio, sodio, esteroles, ácido trametenólico, tripéptidos, triterpenos, triterpenoides, ácido vanílico, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina D2, vitamina K, zinc.

CONTRAINDICACIONES. NINGUNO CONOCIDO.

Beneficios de Chaga segun investigación Rusa:

Primero, es un antioxidante incomparable. Tiene un contenido de 55% de pigmentos antioxidantes, por lo que chaga es uno de los mejores antioxidantes que existen. Solo para comparar, el reishi tiene menos del 12% de antioxidante.

Otro aspecto interesante es que su contenido de superóxido dismutasa (SOD) se encuentra entre los más altos de todos los alimentos o plantas que existen. La superóxido dismutasa es una enzima desintoxicante y de defensa antioxidante cuando las células están expuestas al oxígeno.
También, Chaga compara a otras plantas por su contenido extraordinaria rica en polisacáridos, los polifenoles, los esteroles, oligoelementos, aminoácidos, las fuentes naturales de melanina (pigmento de la piel). Según la investigación, sería la mejor planta para combatir casi cualquier tipo de cáncer. Es un antitumoral, antiviral, antimetastasis, antiinflamatorio, antibacteriano.
Además, el Chaga fortalece el sistema inmunológico, mejora la piel, protege el corazón, para que el azúcar en sangre equilibrio, elimina las alergias, fortalece el estómago y la digestión y desencadena la apoptosis (muerte celular natural) que se produce cuando lucha contra el cáncer.

Modo de Empleo.

Usar una cafetera francesa, americana, etc. para hacer un café chaga (5gr por vaso de agua). Mezclar si desea con leche vegetal espumosa.
Para una infusión: 5gr por vaso de agua y dejar reposar al menos 7 minutos. Invitamos visitar nuestra web para más usos

Sin Comentarios

    Deja tu comentario