Menu
Superalimentos

Coco Aminos

Aminoácidos de Coco es una deliciosa salsa como condimento para todo uso especialmente rica en aminoaciados, fermentada durante meses y elaborada a mano a partir del jugo del azúcar de coco y sal orgánica para aderezar multitud de cosas y mucho mas.

1. Descripción.
2. Benefícios.
3. Modo de Empleo.

1. Descripción.

¿Qué es Coconut Aminos?

Pues se trata de la savia de la flor del árbol de coco orgánica envejecida y fermentada mezclada con sal marina ecologica y hecha de forma artesanal desde tiempos inmemoriales en la isla de Bali y comercio justo por pequeñas familias locales que trabajan y la cual colaboramos también con ellos. Como podéis ver es una salsa sin gluten, apta también para veganos, sin glutamato monosódico, sin organismos modificados genéticamente etc. Además, es una salsa baja en calorías y sodio sobre todo y sin los inconvenientes de la soja. Hay varias marcas en el mercado mundial de Coco Aminos, pero esta se destaca particularmente por varias cosas, es un fermento puro, hecha artesanalmente solo de pura savia de la flor del coco y sal organica; durante mucho tiempo para su fermentación para crear los 17 aminoacidos, nutrientes vitales como minerales, ácidos grasos, vitaminas, enzimas «pre» y probioticos naturales que le hace ser la original entre todas las existentes, y es perfectamente distinguible en su exquisito sabor y perfecto equilibrio entre notas dulce y el salado suave. Un sabor tan rico que ya no podrás dejar de usar en tu cocina y aderezar todo tipo de platos, por lo que se puede utilizar por la salsa de soja perfectamente y sin la cantidad de sodio tan elevado, para aderezar directamente ensaladas, arroces, para hacer vinagretas u otras salsas, y también para, marinados, guisos, arroces y salteados etc.

A parte de cuidar el sistema inmune y la salud hepática, favorece la digestión y contribuye a la reparación y la reconstrucción del tejido muscular, ayudan a mejorar el cerebro en general y funcion del sistema nervioso y los niveles de energía física.
También es favorece:

  • Protege tu corazón: Tiene propiedades antioxidantes que regulan la presión arterial y sube los niveles de colesterol bueno.
  • Fortalece el sistema inmune: Sus antioxidantes combaten las toxinas libres aumentando las defensas ante enfermedades comunes a las que nos exponemos día a día.
  • Ayuda a la pérdida de peso: Aumenta la presencia de Adiponectina en la sangre lo que automáticamente reduce las grasas en el cuerpo.
  • Estimula la salud mental: Contiene la proteína llamada inositol que tiene efectos positivos en depresión, trastornos obsesivos compulsivos, ansiedad, etc.

Reduce el riesgo de diabetes y ovarios poliquísticos: Su producción de adiponectina también ayuda contra enfermedades metabólicas como la resistencia a la insulina y los ovarios poliquísticos. Incluso, el inositol ayuda a regular los periodos de la menstruación. Atrévete a experimentar con su sabor y te aseguro que te va a encantar y te permitirá descubrir cosas nuevas en la cocina.

2. BENEFICIOS

Declaraciones aprobadas en Reglamento 432/2012
Beneficios a los que contribuyen:

  • El Calcio:  al proceso de división celular, al metabolismo energético normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y de la neurotransmisión.
  • El Calcio y Cloruro: al mantenimiento de los dientes en condiciones normales.
  • El Potasio: Al funcionamiento normal del sistema nervioso, de los músculos, y al mantenimiento de la tensión arterial normal.

6 de los más importantes beneficios según estudios realizados en EEUU:

  1. Pérdida de peso: la adiponectina, una hormona que vive en el tejido adiposo, se incrementa al comer productos de coco como los Amino de coco. Esto es bueno porque la adiponectina regula una serie de procesos metabólicos, incluida la quema de grasa. Coco Aminos ayuda a aumentar la adiponectina.
  2. Mejora el sistema inmune. Los Aminos de coco ricos en antioxidantes naturalmente ayudan al sistema inmunológico al brindar protección contra los radicales libres, (los átomos que causan daño celular y aceleran el envejecimiento), por mencionar solo algunos de los problemas dañinos asociados con los radicales libres.
  3. Protección del corazón. Los Aminos de coco y otros productos de coco, aumentan el HDL (el colesterol bueno), y ayudan a regular la presión arterial.
  4. Menor riesgo de cáncer de colon. Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur demostró que las personas que consumían productos de coco tenían una inflamación reducida y una incidencia mucho menor de tumores malignos en el colon.
  5. Beneficios para la salud mental. El coco es rico en inositol (2), esto puede ayudar a equilibrar ciertos químicos en el cuerpo para posiblemente ayudar con condiciones como el trastorno de pánico, la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.
  6. Como su nombre indica, es alto en aminoácidos, contiene 17 tipos diferentes. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y son esenciales para nuestra salud y nutrición. Los aminoácidos juegan un papel vital en la reparación muscular, el cerebro y la función del sistema nervioso. También ayudan a aumentar el sistema inmunológico y los niveles de energía física. Se ha encontrado que los aminoácidos de coco contienen en 16 veces más la cantidad de aminoácidos que se encuentran en la salsa de soja y sin los inconvenientes de estos para la salud.

Los arboles de los cocoteros son uno de los árboles con flores más antiguas del mundo. Es realmente una semilla el coco y no una fruta. De hecho, es la semilla mas grande de este planeta. Durante siglos a lo largo de los trópicos, la práctica tradicional de «hacer tapping» en los cocoteros por su preciada «savia» es una forma de arte tradicional. La savia rica en nutrientes que emana de las flores antes de que se conviertan en cocos, es utilizada para hacer muchos productos alimenticios únicos y nutritivos. La línea de SaludViva trabaja con pequeñas familias y comercio justo de pequeños granjeros de Ceylán y la isla de Bali y el resultado final es conseguir entre otras muchas cosas, tener materia prima única sin competencia de los derivados del coco y como el Coco Aminos que acabamos de incorporar como mejor sustituto y mejor opción a la clásica Salsa de soja y sin todos los inconvenientes de esta.

Tocando la savia

Los principios de aprovechar las flores de los árboles de coco para obtener su savia, tienen una pequeña semejanza con la práctica de aprovechar los árboles de arce para la producción de jarabe de arce. Los recipientes utilizados para recolectar la savia están hechos de tubos de bambú huecos que se sujetan a los gruesos tallos carnosos cubiertos de flores pequeñas.

La savia del árbol de coco recién recolectada es de color blanco ostra, tiene un pH neutro y ya tiene un sabor intrínsecamente dulce por naturaleza.
Cuando el árbol de coco se aprovecha, produce una savia muy rica en nutrientes que exuda de las flores del coco. Esta savia es muy glucémica (IG de solo 30) y contiene una amplia gama de minerales (alto en potasio, esencial para el equilibrio de electrolitos, regula la presión arterial alta y el metabolismo del azúcar), vitamina C (potente antioxidante para todo el sistema inmunológico). Protección, salud cardiovascular y respiratoria, reduce la inflamación, etc.), vitaminas B de amplio espectro (especialmente ricas en inositol, conocida por su eficacia en la depresión, colesterol alto, inflamación y diabetes), 17 aminoácidos (los componentes básicos de la proteína). ), y tiene un pH casi neutro (ayuda a mantener un equilibrio ácido / alcalino adecuado).

La savia del árbol de coco recién recolectada es de color blanco ostra, tiene un pH neutro y ya tiene un sabor intrínsecamente dulce por naturaleza.toque 2
Cuando el árbol de coco se aprovecha, produce una savia muy rica en nutrientes que exuda de las flores del coco. Esta savia es muy glucémica (IG de solo 30) y contiene una amplia gama de minerales (alto en potasio, esencial para el equilibrio de electrolitos, regula la presión arterial alta y el metabolismo del azúcar), vitamina C (potente antioxidante para todo el sistema inmunológico). Protección, salud cardiovascular y respiratoria, reduce la inflamación, etc.), vitaminas B de amplio espectro (especialmente ricas en inositol, conocida por su eficacia en la depresión, colesterol alto, inflamación y diabetes), 17 aminoácidos (los componentes básicos de la proteína). ), y tiene un pH casi neutro (ayuda a mantener un equilibrio ácido / alcalino adecuado).

La savia del árbol de coco produce una multitud de productos deliciosos, como el vinagre de coco, la salsa de condimento de coco de aminoácidos, el néctar de coco y los cristales de coco, todos elaborados mediante métodos crudos de envejecimiento de la savia hasta 1 año, o evaporación a baja temperatura después de su recogida.

La maravillosa y más notable manera de aprovechar un árbol de coco, es que una vez que se aprovecha, fluye su savia continuamente durante los próximos 20 años. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la producción de energía aprovechable de los árboles de coco para su savia (que produce 5.000 litros por hectárea), en lugar de permitirles producir frutos, es de 5 a 7 veces mayor por hectárea que la producción de aceite de coco de cocos maduros.

Sobre los ácidos glutámicos y aspárticos

Algunos de nuestros valiosos clientes han expresado preguntas sobre el perfil de aminoácidos de nuestros productos de savia de coco, con respecto a una posible conexión con sus primos tóxicos y sintéticos. Esperamos poder arrojar algo de luz sobre este tema.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y, en su estado natural, brindan una gran cantidad de beneficios saludables para nuestros cuerpos. Al igual que muchos otros componentes de la naturaleza que promueven la salud, cuando se separan y aíslan de su estado completo, perfecto, y luego se adulteran a través de diversos procesos, lo que antes era vital y saludable puede volverse tóxico. Los ácidos glutámico y aspártico son ejemplos de esto.

El ácido glutámico está presente en la próstata, y actualmente se están realizando investigaciones para complementar el ácido glutámico natural para la prevención del cáncer y la salud de la próstata. La única forma en que es posible que el ácido glutámico se convierta en la neurotoxina MSG, es si las «sales» de ácido glutámico reciben enzimas, levaduras u otros catalizadores bacterianos para hidrolizarlos.

Para que el ácido aspártico se convierta en el edulcorante neurotóxico aspartamo, debe someterse a varios procesos catalíticos sintéticos, y luego debe aislarse, administrarse un disolvente, filtrarse y destilarse.

Los productos de SaludViva y los aminoácidos del coco están hechos de la savia fresca y rica en nutrientes del árbol de coco. Se mantienen en todo su estado puro para mantener su valor nutricional completo. ¡Absolutamente NINGÚN PROCESO O ADULTERACIÓN de ningún tipo ha sido hecho a nuestros productos! Ni siquiera es posible que se produzca una conversión no natural en estas neurotoxinas o que se cree un entorno que pueda hacer que estos dos aminoácidos se conviertan en sus opuestos sintetizados.

Nuestras pequeñas granjas en Bali son de propiedad y operación familiar y la savia de coco se recolecta a mano. Los aminoácidos, minerales y vitaminas están inherentemente presentes en la savia de coco fresca. Hemos hecho todo lo posible para mantener todos nuestros productos en su estado más puro.

Nuestros productos se han sometido a muchas pruebas rigurosas antes de ingresar al mercado, para el índice glucémico, la pureza microbiológica, el contenido nutricional, etc.

Siempre he creído que cuando los nutrientes están en su forma de alimento completo, con todos sus factores asociados y la curación y el asombro nutricional dados por la madre naturaleza intactos, esta es la mejor dirección hacia la que uno puede esforzarse para mantener un cuerpo vital y saludable. También hay una magia probiótica muy especial que ocurre cuando ciertos alimentos envejecen (y por lo tanto se fermentan naturalmente), al igual que nuestros Coco Aminos y el Vinagre de coco que incorporaremos en breve.

Le expresamos nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo de leer esto y estamos haciendo todo lo posible para educar a nuestros clientes sobre estos productos excepcionales del árbol de coco.

3. MODO DE EMPLEO:

Ideal para el shusi, es la alternativa ideal a la salsa de soja, para salsas, ensaladas, adobos, etc..

Sin Comentarios

    Deja tu comentario